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TÉRMINOS & CONDICIONES

CONDICIONES DEL SERVICIO
HAMAKA, permite a los arrendadores de viviendas a corto plazo (en adelante el cliente, el arrendador, o el anfitrión), externalizar las obligaciones derivadas del arrendamiento, facilitando la realización de una serie de actividades, tales como la comunicación arrendador/arrendatario o el check-in/check-out, entre otras; aumentando así, la calidad del alquiler, a propietarios y huéspedes por igual.
Los presentes Términos y Condiciones rigen su acceso y uso de la página web, los servicios ofertados y la contratación de los mismos por los clientes, así como todos los contenidos colectivos, y constituyen, asimismo, un contrato vinculante entre usted y HAMAKA. Lea atentamente los presentes Términos y Condiciones cada vez que acceda al Sitio Web, ya que pueden sufrir modificaciones.
Le recomendamos también, leer con detenimiento nuestra Política de Privacidad, así como el Aviso Legal, disponible en esta página web. Si no está de acuerdo con alguna de nuestras políticas, no tendrá derecho a obtener información, ni a continuar utilizando la página web o los Servicios.
Usted acepta y conviene que, HAMAKA no es PARTE de ningún acuerdo firmado entre los arrendadores de viviendas a corto plazo y los huéspedes, ni tampoco es una agencia inmobiliaria, agente o aseguradora.
HAMAKA no posee control alguno sobre la conducta de arrendadores, huéspedes y/u otros usuarios de la página web, los servicios ofrecidos por terceros o del estado de los alojamientos, y rechaza toda responsabilidad a este respecto, en la medida máxima de lo permitido legalmente.

OBJETO DEL CONTRATO
Se establece el objeto del contrato como la prestación de servicios de gestión, en relación con el arrendamiento de viviendas a corto plazo, por parte de HAMAKA en favor del arrendador, el cual vendría a constituirse como nuestro cliente principal.

SERVICIOS
Los siguientes servicios podrán ser contratados por los arrendadores de viviendas a corto plazo. Los servicios pueden ser contratados de forma individual, o a través de las Opciones Open, Plus y Luxe, según se define a continuación.

Check-IN:

HAMAKA entregará a los huéspedes un paquete de bienvenida en el que estarán incluidas las llaves del inmueble. Además HAMAKA podrá incluir en el paquete de bienvenida información adicional de interés para los huéspedes como puede ser una tarjeta de bienvenida personalizada o información turística, entre otros. La entrega del paquete de bienvenida estará sujeta al horario de apertura y cierre de las oficinas de HAMAKA. Para la recogida del paquete de bienvenida será imprescindible presentar un documento de identidad válido que coincida con los datos de la reserva.

La llegada de los huéspedes al alojamiento se realizará por defecto a partir de las 15:00 horas del día de entrada.
Para la prestación del servicio check-in, el arrendador deberá entregar a HAMAKA el número necesario de llaves del inmueble.

Check-Out:

Tras la estancia de los huéspedes, HAMAKA procederá a la recogida de las llaves en el domicilio indicado, o también el huesped puede dejar las llaves en las oficinas de HAMAKA, verificando el estado de la vivienda. HAMAKA recomienda al arrendador, retirar todos los objetos de valor antes de la llegada de los huéspedes. HAMAKA no se hace responsable de los artículos perdidos o dañados por los huéspedes. La salida de los huéspedes del alojamiento se realizará por defecto antes de las 12:00 horas del día de salida.
Servicio de limpieza
HAMAKA proporciona servicios de limpieza de las viviendas tras la finalización de la estancia de los huéspedes. Este servicio incluye la limpieza de baño/s, cocina, y habitación/es, además de barrido y fregado de toda la vivienda y retirada de basura. Para este servicio, será necesario que el cliente proporcione los siguientes utensilios y productos de limpieza: Aspiradora y/o escoba, trapeador y/o mop, esponjas y una cubeta, paños / franelas y productos de limpieza para baño, cocina y demás habitaciones de la vivienda. En el caso de no encontrarse en la vivienda dichos utensilios y productos de limpieza, HAMAKA no garantiza la correcta realización del servicio de limpieza. Los utensilios y productos de limpieza aportados por HAMAKA no están incluidos en el precio del Servicio de limpieza y supondrán un coste adicional para el cliente.
Para la prestación del servicio de limpieza, el arrendador deberá entregar a HAMAKA el número necesario de llaves del inmueble.
Servicio de lavandería
HAMAKA ofrece el servicio de limpieza y planchado de sábanas y toallas. En el servicio de lavandería está incluida la preparación y presentación de camas y baños para la próxima reserva.
Para poder garantizar el servicio de lavandería el cliente deberá dejar en el interior de la vivienda al menos 2 juegos de sábanas y toallas suficientes para el número de huéspedes alojados. En el caso de no encontrarse en la vivienda dichos juegos de sabanas y toallas, HAMAKA no garantiza la correcta realización del servicio de lavandería.
Comunicaciones con los huéspedes
HAMAKA llevará a cabo las comunicaciones con los huéspedes potenciales para proporcionar información sobre el inmueble y resolver cuestiones que puedan surgir durante el proceso de reserva. HAMAKA también se comunicará con los huéspedes antes, durante y después de su estancia para ayudar a que arrendadores y arrendatarios disfruten de una estancia sin problemas.
Dentro del servicio de comunicaciones está incluido el contacto con los huéspedes para acordar el check-in y el check-out, las explicaciones sobre el funcionamiento de la casa y los electrodomésticos, y recomendaciones sobre actividades a realizar en el lugar del alojamiento.
HAMAKA ayudará al cliente con la selección y análisis de los huéspedes para su alojamiento. El cliente reconoce y acepta que es el único responsable de la selección de los huéspedes según los criterios de aceptación por él mismo indicados. El acuerdo de arrendamiento del inmueble vinculará únicamente al arrendador y al huésped. El cliente reconoce y acepta que HAMAKA no es un agente inmobiliario y no negociará o ejecutará acuerdos con los huéspedes en su nombre. HAMAKA no será parte de ningún acuerdo entre arrendadores y huéspedes.
A la finalización de la estancia HAMAKA podrá realizar un reporte del huésped en los portales de reservas. A su vez se verificará la satisfacción de los huéspedes y se registrará su opinión para la optimización de los servicios ofrecidos.
HAMAKA podrá realizar funciones de mediación, en un posible desacuerdo entre el arrendador y el huésped, a través del centro de resoluciones de la plataforma de alquiler donde se encuentre anunciado el inmueble. HAMAKA se reserva el derecho de participación en la resolución de un problema entre el arrendador y el huésped, y no asume ninguna responsabilidad de las acciones tomadas en el proceso de resolución de problemas.

Precio
HAMAKA podrá actualizar el precio diariamente teniendo en cuenta los diferentes factores que puedan influir en el alquiler del inmueble.
Optimización del perfil
HAMAKA podrá ayudar al anfitrión con la optimización del perfil de su alojamiento en alguna de las plataformas de terceros. El anfitrión es único responsable de la exactitud de toda la información mostrada en el anuncio.
Mantenimiento
HAMAKA se ocupa de gestionar las tareas de mantenimiento que puedan ser necesarias para ofrecer los servicios y garantizar la estancia del huésped. HAMAKA podrá gestionar que acuda el profesional adecuado, como por ejemplo un plomero, el servicio técnico de electrodomésticos, un cerrajero o un electricista. El coste en que se pueda incurrir por el trabajo de mantenimiento será asumido por el anfitrión. HAMAKA no se hace responsable de los posibles fallos o desperfectos ocasionados en la reparación, así como de ninguna garantía asociada a esta tarea.
OPCIONES DE SERVICIOS
La reserva de los diferentes servicios se podrá realizar según las opciones Open, Plus y Luxe, disponibles a través del Sitio Web.
Dentro de la Opción OPEN, el anfitrión podrá contratar el servicio de check-in o los servicios de check-in / check-out y limpieza.
En la Opción PLUS estarán incluidos todos los servicios ofertados por HAMAKA.
LUXE
Las tarifas de las opciones Open, Plus y Luxe se encuentran reflejadas en el Sitio Web y serán susceptibles de ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso.
El precio de la opción Full será un porcentaje sobre el importe total de la reserva de alquiler (Ingreso bruto), incluyendo la tarifa de servicio aplicada por las plataformas de alquiler de inmuebles. Dicho porcentaje será del 20%. El precio mínimo será el correspondiente al importe total de los servicios individuales realizados. Dicho importe será de 69,90€.
El anfitrión registrado podrá revisar y modificar a través de su espacio cliente dentro de la página web, cierta información relativa a su alojamiento, tales como un calendario de las fechas seleccionadas y disponibles o información de visitantes e ingresos entre otros.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ANFITRIÓN
Además de otras garantías establecidas en los presentes Términos y Condiciones, el anfitrión garantiza el cumplimiento de las siguientes cláusulas:

PAGOS Y FORMA DE PAGO
Los anfitriones pagarán el cargo de los servicios realizados por HAMAKA a través del método de pago aportado una vez se hayan completado todos los servicios asociados a una reserva.
El anfitrión se compromete a proporcionar y mantener un método de pago con fondos suficientes para efectuar los cobros de los servicios realizados por HAMAKA mientras siga vigente el contrato y hasta el pago del último servicio realizado. El anfitrión autoriza a HAMAKA a efectuar cobros recurrentes por los servicios prestados a través del método de pago seleccionado en el proceso de reserva.
Cuando sea aplicable, o a petición de un Anfitrión, HAMAKA podrá emitir una factura válida a dicho Anfitrión.
CANCELACIONES Y CAMBIOS
En caso de rescisión del contrato de gestión por parte del arrendador/cliente en la modalidad PLUS y LUXE, HAMAKA tendrá derecho a percibir el 20% pactado del total de cada reserva, que hubiere sido generada por HAMAKA hasta el momento de la efectiva terminación, con independencia de que los servicios asociados a dichas reservas se produzcan con posterioridad a la finalización del acuerdo entre las partes, inclusive aunque HAMAKA no hubiese continuado la gestión de las mencionadas reservas a partir de la rescisión. Para dar de baja la modalidad PLUS y LUXE, será necesario enviar un correo electrónico a la dirección hamakamx@gmail.com indicando el nombre y la propiedad del arrendador/cliente y la fecha de rescisión de contrato.
HAMAKA mantendrá la política de cancelación que el anfitrión haya seleccionado para su anuncio en las plataformas de reservas, siempre y cuando el reembolso por cancelación se produzca con un mínimo de 48 horas antes del día de llegada del huésped. Si no se selecciona ninguna política de cancelación, HAMAKA establecerá de forma predeterminada una política de cancelación con reembolso completo para el huésped (a excepción de las comisiones) con un mínimo de 48 horas antes del día de llegada del huésped.
HAMAKA no se hace responsable de las posibles repercusiones que pueda tener, la cancelación del arrendamiento por parte del anfitrión o del huésped.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
El anfitrión reconoce que HAMAKA no es un agente inmobiliario ni una aseguradora, y no tiene control sobre la conducta de los huéspedes, rechazando cualquier responsabilidad legal en este sentido.
Algunas jurisdicciones tienen leyes que prohíben, restringen, o regulan el arrendamiento de viviendas turísticas. En este sentido, el anfitrión se hace responsable de las sanciones administrativas o civiles que puedan acontecer por el incumplimiento. Desde HAMAKA se insta al anfitrión a revisar las normativas locales, autonómicas y estatales aplicables y consultar con un abogado antes de introducir un anuncio en una plataforma de viviendas de alquiler. HAMAKA no tiene obligación alguna de información al usuario acerca de las legislaciones de regulación de alquiler vacacional, quedando exento de toda responsabilidad en este sentido.
El anfitrión es responsable exclusivo de todas sus comunicaciones e interacciones con potenciales huéspedes dentro de un portal de reservas de inmuebles. HAMAKA rechaza cualquier responsabilidad en este sentido.
HAMAKA no se hace responsable de los posibles desperfectos, daños o robos, dentro del inmueble por parte del huésped. El anfitrión será el único responsable de establecer una fianza acorde a las características del inmueble en la plataforma de alquiler.
HAMAKA no es responsable de la posible reubicación de los huéspedes, cuando esta tenga lugar por motivos ajenos a HAMAKA. En el caso de que fuera necesaria una reubicación debido a un fallo de HAMAKA, la empresa se comunicará con el huésped a la mayor brevedad, ofreciendo al mismo una alternativa adecuada, actuando con la diligencia debida. 

TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LOS DATOS PERSONALES
A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, HAMAKA informa al Usuario de la incorporación de los datos personales facilitados a un fichero automatizado creado bajo la responsabilidad de HAMAKA, con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Usuario, así como de las labores de información y comercialización de los servicios y actividades relacionadas con el mismo.
Asimismo, le informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a HAMAKA, hamakamx@gmail.com. HAMAKA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.
Para más información, lea también con detenimiento nuestra Política de privacidad, disponible en https://hamaka.mx/privacidad

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MODIFICACIONES
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